Nacionales

Comisionada Recinos: “El FODES, no está en el gobierno, ni en hacienda, está retenido en la Asamblea”

La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que los $75 millones de dólares que se aprobó en el órgano legislativo, para las alcaldías, como parte del 30% del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estarán listos este miércoles, sin embargo, el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), aún no puede ser transferido, por falta de recursos por parte del ejecutivo.

Conforme a Recinos, esto se debe a que la Asamblea Legislativa, debe asignar los fondos utilizados para priorizar la pandemia que fueron redirigidos de las carteras de Estado; por lo que se debe aprobar los préstamos pendientes.

“El país ha tenido afectaciones en la recaudación fiscal. Para hacerle frente a la pandemia, fue que le hicimos frente con el presupuesto 2020, lo que mencionan que ha ingresado a la caja fiscal no es cierto, solo se han recibido $300 millones al gobierno”.

La funcionaria explicó que los recursos para beneficiar a las 262 municipalidades están bloqueados por los legisladores, más no por el ejecutivo.

“El FODES, no está en el gobierno, ni en hacienda, está retenido en la Asamblea, por lo tanto, se debe avalar la incorporación de los fondos. No hay capacidad de pagarlo”, detalló la comisionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba