Nacionales

Comisionada Recinos se desligó de los señalamientos del ex presidente del BCR

Luego que se difundiera una entrevista en la que el ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Nicolás Martínez, revelara que funcionarios de gobierno le “ordenaron” no asistir a la comisión especial del órgano legislativo, al ser cuestionada sobre el tema la comisionada presidencial, Carolina Recinos, se desmarcó de los comentarios he hizo un llamado al orden institucional.

“No recuerdo haber hablado con él nada que tenga que ver con una comisión especial en la asamblea legislativa”, expresó Recinos, señaló también que Martínez tiene un caso que está en proceso, “él (Martínez) tiene un caso porque considera que se le han vulnerado sus derechos”, por lo que la comisionada aseguró que lo mejor en este tema es dejar que el tema desarrolle el proceso legal.

“Como siempre lo he dicho, hay que respetar el estado de derecho, hay que las instituciones funcionen”, indicó Recinos, desmarcándose del tema hasta esperar los resultados finales del caso del ex titular del BCR.

Los cuestionamientos surgen a raíz de las declaraciones que Martínez hace donde reveló que al día siguiente de haberse presentado a la comisión especial de la asamblea legislativa, se le pidió la renuncia de su cargo, según lo informó el ex funcionario de gobierno, por no haber acatado las indicaciones de altos mandos.

“En la tarde me estaba hablando la asistente del secretario Conan Castro para que fuera inmediatamente a Casa Presidencial al día siguiente, en la mañanita. Fui, pregunté para qué me querían, no me pudieron explicar, era obvio, y cuando llegué a Casa Presidencial, el secretario Conan me dijo que lamentaba, pero que el presidente de la República me pedía que abandonara el cargo, que me estaba destituyendo. Le pregunté que qué era eso y me dijo: ‘no, por favor, ponga la renuncia’, declaró Nicolás Martínez, ex presidente del BCR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba