Nacionales

¿Cómo se notifica a quienes son seleccionados para recibir la vacuna de COVID-19?

Saber si recibirá la vacuna contra el COVID-19 es parte de las incógnitas que tiene la población salvadoreña, sobre todo si cumple con las características de las fases de vacunación anunciadas por el Gobierno; según el Ministro de Salud, Francisco Alabí, será a través de una llamada telefónica con la que se notificará cuándo y dónde podrá recibirla.

A partir de este miércoles 7 de abril comenzará la segunda fase que comprende a los adultos mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas degenerativas, donde se dará prioridad a los de mayor riesgo y que no estén controladas.

De acuerdo con Alabí, ya comenzaron a agendarse a pacientes para que reciban su primera dosis a través de llamadas, donde se les convoca por día, hora y el centro de vacunación designado.

En el caso de los maestros que han sido vacunados, algunos recibieron un mensaje de texto con referidas indicaciones, pues así estaba contemplado en el protocolo aplicado.

Esto según una base de datos que se recolecta con la información del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el mismo Ministerio de Salud, Bienestar Magisterial y Sanidad Militar.

La inoculación iniciará con los enfermos crónicos no controlados, posteriormente serán los adultos mayores en grupos etarios en orden desde los 80 hasta llegar a los 50 años.

Además, el funcionario destacó que este mismo miércoles comenzarán a identificar las modalidades para agendar la vacunación en personas que no tengan acceso a teléfono o que no puedan movilizarse, para lo que estarían a disposición las unidades de salud para reportarse que se encuentra dentro de las características de la fase de inoculación.

“Siempre se va a poder agendar la cita, si pertenecemos al grupo que se está agendando”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba