Nacionales

COMURES cuestiona al Ejecutivo si veta la reorientación de fondos para FODES luego de afirmar que provendrían de préstamos

La Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) agradeció a la Asamblea Legislativa por los decretos aprobados el pasado jueves donde reorientaron $288 millones para el pago del Fondo para el Desarrollo Social de las Municipalidades (FODES) y solicitaron a la Presidencia de la República no vetarlo.

Asimismo, cuestionaron los anuncios de veto del Presidente Nayib Bukele, ya que aseguran que el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, les manifestó que a través de retribución de fondos usados para la pandemia con préstamos pendientes se podría efectuar el pago que se adeuda por seis meses.

«Fuimos a la Asamblea, el señor ministro mandó a la Asamblea, también la jefe de Gabinete también nos dijo que fuéramos a la Asamblea, fuimos. La Asamblea reconoció que habían $350 millones que pueden servir para pagar el retraso del FODES, ahora que lo aprueban, dicen que no están los fondos», sentenció la presidenta de COMURES, alcaldesa, Milagro Navas.

Asimismo, manifestó que se trata de un «juego político» que tendría un fin electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba