Nacionales

CONAMYPE entrega $114 mil en proyecto capital de trabajo

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) entregó $114,000 a 38 comercios para la adquisición de maquinaria y equipo para su capacidad productiva.

Según el Presidente de la institución, Paul Steiner, se trata de fondos no reembolsables bajo el Proyecto Capital de Trabajo, que trata de levantar y crecer negocios ya formados.

Los recursos provienen del Fondo Especial de los Fondos de la Privatización de Antel (FANTEL). 

Las empresas beneficiadas provienen de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, San Vicente, Usulután, Cabañas, Ahuachapán, Chalatenango y San Miguel.

Imagen

«Tienen un año para desarrollar su negocio para poder cubrir el aumento»: Steiner sobre empresas que recibirán subsidio por nuevo salario mínimo

El Presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, manifestó que a pesar que este sector recibirá un subsidio para implementar el aumento al salario mínimo, estas deben desarrollarse para ser autosostenibles.

«A la micro y pequeña empresa no le vamos a afectar su gasto porque no está en esa posición para pagarlo, pero tienen un año para desarrollar su negocio un poquito más, para poder cubrirlo y también crecer más, en paralelo desarrollamos capital de trabajo, formalización y talleres», expuso Steiner.

Destacó que son cerca de 38 mil empresas que están inscritas en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que son las obligadas a pagar el nuevo salario mínimo.

El Ministerio de Hacienda implementará un fideicomiso de $100 millones que, según su titular Alejandro Zelaya, provienen del fondo general de la nación, para financiar el aumento.

Salario mínimo por sector

  • Industria, comercio y servicios:

Pasa de $304.17 a $365.00, que representa un aumento de $60.83.

  • Maquila, textil y confección:

Con un incremento de $59.86, el salario pasa de $299.30 a $359.16.

  • Recolección de caña de azúcar:

El nuevo salario es $272.55, que representa un incremento de $45.44; el monto anterior era de $227.22.

  • Agropecuario, recolección de café y algodón:

Pasa de $202.88 a $243.46, con un aumento de $40.58.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba