Nacionales

Concilian en caso de empleado bancario acusado de estafa informática por más de $9 mil

Concilian en el caso del empleado bancario, Andy Wladimir Rezzio Sorto acusado de estafa informática por $ 9,563 en perjuicio del Banco Cuscatlán.

El proceso fue avalado por el Juzgado 15° de Paz de San Salvador.

Según la relación de los hechos Rezzio Sorto, era empleado del Banco Cuscatlán, por motivo de pandemia de Covid–19, el personal de dicho banco empezó a trabajar desde casa, incluyendo a Rezzio Sorto a quien por su cargo de servicio al usuario se le proporcionó acceso al sistema con todos los datos de los clientes para poder realizar todo tipo de trámite solicitado.

Se supone que el 18 de noviembre de  2020 Rezzio se hizo pasar por el titular de una cuenta de ahorro (nombre protegido) solicitando asociar “cuentas a terceros”, y como número de contacto para confirmar la solicitud, proporcionó su número de celular personal.

El día 17 de diciembre el titular de la cuenta de ahorro se dio cuenta de  transacciones de pagos en línea que él no realizó, la primera transacción fue por la cantidad de $2,143.10 por la compra de un Dron.

La segunda y tercera transacción  por la cantidad  $1,690.00 a una tercera cuenta de ahorro, la cuarta transacción por $1,200.00 por la compra de un teléfono y la ultima de $ 1,240.00 por la compra de dos teléfonos celulares.

Siendo un total de $ 9,563.00 en defraudaciones bancarias las ejecutadas por Andy Sorto, el Banco Cuscatlán reintegró dicha cantidad de dinero al titular de la cuenta.

En la investigación testigos confirmaron que la persona que retiró los productos comprados con dichas transacciones era Andy Vladimir Rezzio Sorto. En audiencia inicial la defensa del imputado y representantes del banco conciliaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba