Nacionales

Condenan a 12 pandilleros de la zona oriental del país

El jefe de la oficina fiscal, de la Fiscalía General de la República (FGR), de San Miguel, Gregorio Villarreal, comunico sobre las diferentes condenas que bajo la investigación de la Unidad Antiextorsión de esa localidad, se logró en contra de 12 personas de la zona oriente del país.

Se les acusa de diferentes delitos, entre estos: extorsión, homicidio, tenencia y portación de arma de fuego; la FGR indicó que operaban en los municipios de San Rafael Oriente, San Jorge, Chinameca y San Miguel.

De estas condenas destaca especialmente la de Moisés de Jesús Aparicio, a quien le decretaron 275 años de prisión, este fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 27 de julio del año 2018, sobre la carretera Panamericana cerca del cantón Valle Alegre, del municipio de Moncagua, en San Miguel, quien es acusado de tres homicidios.

«Estos sujetos, matan solo porque consideran que sus víctimas tienen vínculos con la Policía Nacional Civil, o son informantes, matan a gente inocente» dijo el jefe fiscal.

Junto a Aparicio, otras tres personas fueron condenadas a penas que sobrepasan los cien años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba