Nacionales

Condenan a 14 años de prisión a mujer que mató a su sobrino de 3 años de edad

A 14 años de prisión fue condenada Yesenia Elizabeth García Henríquez por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su sobrino de 3 años de edad, Erick A.G.F., según la resolución del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

La sentencia se dio bajo un procedimiento abreviado, en el que García confesó el delito, dando muerte al menor con múltiples golpes con un «palo» y escondió el cuerpo con la ayuda de su compañero de vida.

La investigación dio inicio con la denuncia interpuesta por el padre de la menor víctima, el día 11 de julio del año 2020, en la Sub Delegación de Quezaltepeque, donde daba aviso de la desaparición de su hijo.

Cuatro días después de reportar el hecho, fue hallado muerto en el sector conocido como La Lava, comunidad La Meca, en las cercanías del Autódromo El Jabalí, en Quezaltepeque, La Libertad.

La acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) incluía el reconocimiento médico forense, evaluación psicológica, autopsia y estudios de trabajo social, y la valoración de la prueba documental compuesta por las actas de inspecciones oculares, registro con prevención de allanamiento, álbum fotográfico y declaración anticipada de testigo criteriado.

En el fallo se ratifica la detención provisional hasta que quede en firme la sentencia definitiva, que se entregará el 13 de julio del año 2021, declarándola ejecutoria 10 días después de la misma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba