Nacionales

Condenan a 29 años de prisión a pandilleros que planearon asesinar al Alcalde de San José Guayabal

A 29 años de prisión fueron condenados los 5 miembros de estructuras delincuenciales por planear el asesinato del Alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, en marzo de 2019, según el fallo del Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador.

Los sujetos fueron acusados del delito de proposición y conspiración en homicidio agravado en perjuicio de Vilanova y 2 víctimas más; en el caso también se imputaban a 15 pandilleros o colaboradores delitos de robo, limitación de circulación y agrupaciones ilícitas.

Los condenados por la conspiración de homicidio del edil son: Edwin Alexi Ayala, Ever Campos Mos, Cristian Carpio Molina, José Martínez Sandoval y José García Beltrán.

También se condenó a Eva Mozo de Melgar por ser colaboradora en la planificación del delito, por «transportar a miembros de la mara en su camioneta», según lo estableció un testigo criteriado.

Los datos judiciales indican que el edil supo de la amenaza por una notificación que recibió de la Fiscalía General de la República (FGR) de la oficina de Soyapango, que por medio de escuchas telefónicas se confirmó que la MS había ordenado asesinarlo. Dicha orden surgió de un centro penal.

San José Guayabal es un municipio que se ha conocido desde el 2016 por su efectividad en combate a la delincuencia, desarrollando patrullajes todos los días con coordinación muy precisa con la Policía Nacional Civil, que se encarga de detectar y verificar cualquier grupo delictivo, o persona que esté llevando violencia al municipio.

El mismo edil participa de algunos patrullajes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba