Nacionales

Condenan a Balmore Antonio Avalos Sandoval a 30 años de prisión porque mató a su madre con un corvo

A 30 años de prisión fue condenado Balmore Antonio Avalos Sandoval por el feminicidio agravado de su madre, quien ya era una adulta mayor, según la resolución del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador.

El hecho ocurrió el 17 de abril de 2019 en el Municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán. Avalos se entregó a la policía y confesó que había dado muerte a su madre con un corvo luego de sostener una discusión.

El fallo de la jueza tuvo como base la confesión del delito por parte del imputado en la vista pública, además se tomaron en cuenta los siguientes aspectos: La víctima era adulta mayor, prevaleció la superioridad originada por la relación de confianza entre ambos, pues eran madre e hijo, «Nunca pensó que su propio hijo la iba a matar”, sostuvo la juzgadora; además destacó que se tomó en cuenta que antes de la conducta feminicida hubo hechos de violencia verbal, entre ambos.

El imputado, además fue condenado a pagar 5 mil dólares en concepto de reparación civil a una hija de la víctima, quien tendrá atención psicológica como medida reparatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba