Nacionales

Condenan a Vicente Ramírez y pandilleros por extorsión a vendedores del centro de San Salvador

Penas de cárcel de entre cinco a 183 años fueron impuestas a una red que se dedicaba a extorsionar a vendedores del centro de San Salvador, según dictó el Juzgado Especializado de Sentencia “A”.

Se trata del dirigente de una asociación de vendedores, Vicente Ramírez y 27 miembros de una pandilla, a quienes se les acusaba de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, contrabando de mercadería, homicidio agravado, tráfico de drogas y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

Ramírez, líder de los vendedores ambulantes fue sentenciado a cinco años de prisión, por el delito de agrupaciones ilícitas.

Según manifestó el juez en el fallo, en las escuchas telefónicas quedó establecido que Ramírez colaboraba con la pandilla, organizándolos y estableciendo reuniones para la recolección de dinero producto de la extorsión a diferentes comerciantes del centro de San Salvador.

Además, entre los condenados se encuentra José Roberto Ayala, a quien se le sentenció a 183 años de prisión, Alba Lilian Gómez Gómez condenada a 117 años de prisión y José Mauricio Orellana a 111 años de prisión.

Además, el tribunal señaló que todas las condenas se daban porque se había logrado establecer con la prueba de las escuchas telefónica la participación de los ahora condenado, en el periodo investigado de octubre del 2018 hasta abril de 2019.

Asimismo, dijo que se comprobó la participación en 17 casos de extorsión a diferentes negocios del centro de San Salvador, los cuales quedaron establecidos en las intervenciones telefónicas, donde se escuchan las exigencias que los ahora condenados les hacían a los diferentes comerciantes.

Finalmente, fueron absueltos siete procesados porque no se logró establecer que ellos habían participados en los ilícitos que se les imputaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba