Nacionales

Confirman suspensión de prueba AVANZO por “alerta roja” por huracán Iota

Autoridades de gobierno informaron los avances que el ejecutivo está realizando para enfrentar el huracán Iota, entre ellas es la suspensión de todas las actividades académicas debido a estar preparados para enfrentar el fenómeno climático.

El ministro de gobernación aseguró que pese a los diferentes desastres naturales que el país ha vivido, las instituciones están trabajando articuladamente para solventar las necesidades de la población más vulnerable.

“Estamos en alerta roja, este año hemos vivido grandes retos a nivel mundial y ahora tenemos la nueva amenaza de Iota, pero los salvadoreños deben saber qué hay un Gobierno trabajando y nos hemos caracterizado por prever los problemas”, expresó Durán.

En ese contexto el titular de ambiente, Fernando López, dio a conocer las zonas de mayor vulnerabilidad que experimentará el país desde éste día hasta el jueves 19 que se presentará el huracán.

“En los municipios de la franja norte y alrededores de la cadena volcánica, se prevé probabilidad media de caída de árboles, debido a la velocidad de los vientos con velocidades entre 15 y 25 km/h y, ráfagas de hasta 70 km/h”, aseguró el ministro de ambiente y recursos naturales.

Por su parte la comisionada presidencial, Carolina Recinos, detalló que cuentan con 1,000 albergues a nivel nacional y 130 mil personas de diferentes instituciones que atenderán a la población afectada durante el paso del huracán Iota en territorio salvadoreño.

“Ya estamos evacuando a todas las familias del Bajo Lempa, este día será de evacuaciones masivas preventivas. Luego vendrá la etapa de reconstrucción, tenemos fe que vamos a poder recomponernos con la ayuda de Dios y la visión de este Gobierno”, indicó la funcionaria, aprovechó para hacer el llamado a la población a atender las evacuaciones que Protección Civil indique.

En espacio de preguntas con la prensa, el representante del sector educativo, aseguró que mientras dure la alerta roja las actividades académicas quedan suspendidas.

“Si la alerta subía a roja, la prueba AVANZO que se realizaría mañana (martes) queda suspendida”, expresó el funcionario del ejecutivo que representaba al sector educativo, agregó que “mientras dure la alerta (roja) todas las actividades nuestras quedan suspendidas”, indicó el funcionario de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba