Nacionales

Construcción del “bypass” de La Libertad a punto de finalizar

Un 90 por ciento de avance llevan las obras del “bypass” de La Libertad, construidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La colocación de concreto hidráulico en el último tramo del proyecto está por finalizar, confirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. Cerca de 2 kilómetros lineales de los 3.25 kilómetros que corresponden al segmento III del “bypass” ya fueron pavimentados.

Con la finalización del “bypass” de La Libertad se daría un mayor impulso a la reactivación del turismo y al programa Surf City.

El MOP proyecta entregar la obra, que beneficiará a más de 108,000 usuarios de la ruta, en el primer trimestre de 2021, con lo que finalizarían los 6.5 kilómetros de longitud total del “bypass”, construido en tres segmentos con una inversión total de $65.7 millones.

A seis meses del reinicio de la construcción del segmento III, este último tramo tiene un avance del 67 %, que es superior al programado para esta fecha, que era del 64 %. Se construye con una inversión de $61.5 millones.

Según la oficina de Prensa de Casa Presidencial, con el “bypass” se llevaría desarrollo a la zona costera del país y se reducirán los tiempos en carretera para quienes viajen hacia las playas de La Libertad. Además, será un importante aporte para el movimiento de mercancías por la carretera del Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba