Nacionales

Contrapartida de FOMILENIO II en manos de la Asamblea Legislativa

Con votos de ARENA, GANA y PCN está firmado el dictamen favorable que otorgaría $250 millones al estado, allí mismo incluye la contrapartida de $50 millones que necesita FOMILENIO II para lograr la meta del milenio, hoy es fecha límite para que el órgano legislativo apruebe dichos fondos.

“En manos de ARENA y FMLN está el otorgar los fondos de Fomilenio II, el dictamen que otorga los recursos está firmado por GANA ARENA y PCN, tenemos los votos suficientes para ser aprobado”, afirmó el diputado del partido en el gobierno, Guillermo Gallegos.

En el contexto donde los parlamentarios cambiaron las cifras y los destinos del dictamen favorable, Gallegos aclaró que, “lo que aprobaron la semana pasada es dinero que no existe, por tanto, este día siendo la fecha límite, debería aprobarse, incluso si ellos quisieran hacer un dictamen parcial, nosotros lo valoraríamos para votar”, explicó el diputado.

Por su parte el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, señaló al gobierno central como único culpable en caso que los fondos que necesita la contrapartida de FOMILENIO II no llegaran a concretarse.

“Si El Salvador no logra pagar la contrapartida del FOMILENIO II el único responsable será el presidente Nayib Bukele. La Asamblea Legislativa aprobó reorientar $354 Mlls de Fideicomiso para dar de ese monto los $50 Mlls a la contrapartida”, indicó el diputado Cuadra, sin embargo, el Ejecutivo insiste que dicho préstamo sería usado para la reactivación económica a la Micro y Pequeña que se vieron afectadas en la pandemia.

Ante las declaraciones del diputado arenero, el ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, arremetió diciendo que el partido de oposición estaba revelaba un plan de sustraer fondos del FIDEICOMISO que anunció BANDESAL semanas atrás.

“Es importante este tuit, acá admiten que lo que pretenden es ir a quitarle fondos al fideicomiso; pero esto no es por FOMILENIO II , del proyecto solo son $50 millones, en cambio para darle a sus alcaldes aprobaron quitarle $288 millones a los microempresarios”, puntualizó el titular de los impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba