Nacionales
Tendencia

Controversia por comentarios contra el Gobierno de un Capitán de Spirit Airlines

Un Capitán de la Aerolínea Spirit a quien solo se le ha identificado por el apellido Ungo, ha generado polemica este primer dia de reinicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Los comentarios subidos de tono, de los que circula un audio en la red whatsapp, se habrían originado después que se le cancelara un vuelo a Spirit Airlines porque la gente (algunos pasajeros) vendrían con prueba PCR pero sin sello.

Fue el presidente de CEPA, Federico Anliker el encargado de confirmar que el audio existe e incluso fue más allá, al advertir a la compañía Spirit Airlines, que deberá tomar acciones por las declaraciones del Capitán Ungo quien operó este día el vuelo SK154. «Dio obscenas declaraciones contra el gobierno. Spirit deberá tomar acciones para operar en El Salvador. ¡El respeto ante todo!», reclamó el funcionario.

En redes sociales ha circulado el audio del piloto de la aerolínea Spirit quien expresa su descontento por el requisito impuesto por el Gobierno sobre la prueba PCR de Covid-19. Anliker adelantó que buscaría un contacto directo con la aerolínea, sin hasta esta hora se sepa el resultado de dicha gestión.

Esta es la transcripción del mensaje completo del audio que se ha viralizado en redes sociales.

“Hola mis estimados, un gusto saludarles, quería comentarles que el día de ahora que se inauguran los vuelos internacionales a El Salvador tengo el privilegio de llevar el primer vuelo de Spitir, pero no es por eso que llamo.

Les quería comentar la ineptitud que continúa día a día sorprendiéndonos de este Gobierno hijo de las tres mil putas de Nayib Bukele.

Resulta que el vuelo topado con 228 pasajeros me lo han cancelado por que el Gobierno de El Salvador, ahora, en contra de las resoluciones y todo exige la prueba del covid-19 con sello y firma del médico.

Eso en Estados Unidos no existe, no existe los sellos y firmas, eso es obsoleto, aquí se imprimen los documentos y ahí se van, pero hijos de las seis mil putas, no son tres mil, son seis mil putas han decidido hacer eso y que cada pasajero que no llevara sello y firma con la prueba del covid de 72 horas, multa a las aerolíneas de $6,000 por pasajero.

Solo para agregarle más leña al fuego de la clase de pendejos que son, igual vamos a operar, llevo el vuelo vacío, ferry como se le llama a eso, para regresar con vuelo de El Salvador para acá para no darle el gusto de no cancelar todo a estos desgraciados, y aunque vamos con pérdidas  vamos a operar a El Salvador.

Solo quería hacerles saber esto por que es inconcebible, como quieren destruir todo para el gueveyo masivo que tienen, bendiciones a todos y nos vemos ahí la próxima”.

Diario La Nación publica el audio que ha circulado en redes sociales, con la reserva de no haber confirmado con Spirit Airlines o el mismo Capitán Ungo, la autenticidad del mismo, pero tomando como base la reacción oficial del presidente de CEPA, Federico Anliker.

El gobierno le ha advertido a las aerolíneas que quieran aterrizar en El Salvador, que deberán pedirle a todos los pasajeros, nacionales o extranjeros (a excepción de la tripulación, diplomáticos y niños menores de 2 años) una prueba PCR negativa, emitida por un laboratorio autorizado, un máximo de 72 horas antes de abordar el vuelo.

Si las aerolíneas traen pasajeros sin prueba PCR negativa (que no estén en las excepciones arriba mencionadas), se procedería a multar a la aerolínea y de continuar, se tendrá que cerrar el aeropuerto, como una medida extrema.

Los futuros pasajeros, deben tomar en cuenta que si la prueba es emitida por el laboratorio en forma electrónica (e-mail, etc), el pasajero tendrá que imprimir el comprobante para presentarlo en el counter de la aerolínea en su país de embarque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba