Nacionales

Corte de Cuentas auditará la Asamblea Legislativa que dirigió Norman Quijano y Mario Ponce

El martes 27 de abril, los Diputados salientes celebrarán la última Plenaria de la legislatura 2018-2021, en donde se realizará una rendición de cuentas y se dará a conocer los decretos aprobados en los últimos tres años.

En ese sentido, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró este miércoles, que han solicitado a la Corte de Cuentas de la República (CCR) una auditoría de la administración, tanto suya, como la del Diputado Norman Quijano, cuyas direcciones fueron repartidas año y medio, como parte de un protocolo de entendimiento que firmaron los partidos ARENA y PCN.

“Desde la semana pasada se está haciendo el ejercicio correspondiente al del Doctor Quijano, me refiero al 1 de mayo del 2018 al 30 de octubre del 2019 y luego está la petición de auditoría de esta junta directiva, la cual inició el 1 de septiembre del 2019 y termina el 30 de abril, todo por acuerdo de mayoría, nada de forma discrecional”, puntualizó el legislador del PCN.

Por otra parte, las nuevas autoridades contarán con un presupuesto “más holgado”. Según dijo Ponce, entre enero a mayo, debido a que el 33% de los recursos que les corresponde invertir en el corto período de tiempo, sólo utilizaron el 25%.

“Para dejarle un 10% de presupuesto de más, para la nueva Junta Directiva y Asamblea Legislativa; lo hago pensando que la política de austeridad debe marcar la pauta, y las prácticas de buen Gobierno deben continuar, esta presidencia se ha manejado con cero corrupciones y cero despilfarros”, dijo Ponce.

En lo que atañe a la última Plenaria, los parlamentarios necesitarían “tiempo” para firmar documentos y decretos aprobados que se generen en la misma.

“Aquellos actos constitucionales que por ley hay que firmar, se tienen que firmar, para que no estemos a última hora firmando el 2, 3 o 4 de mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba