Nacionales

Corte de Cuentas reporta condenas patrimoniales en la administración pública por $14.2 millones y hallazgos por $217.9 millones

La Corte de Cuentas de la República (CCR) presentó su informe anual de labores del 28 de agosto de 2020 a 2021, donde se reportaron más de 2,877 hallazgos en la administración pública y se han logrado condenas patrimoniales y administrativas por $14.2 millones.

El coordinador general de auditoría de la corte, Pablo Antonio Saravia, señaló que el proceso se fundamentó en tres aspectos que abarcan el área financiera, operativa y el desarrollo de exámenes especiales de fiscalización.

Según el documento de la entidad fiscalizadora de la Hacienda Pública, se finalizaron 487 informes de auditoría; sobre los hallazgos se reporta un monto de $217 millones 931,145.60.

En un año de gestión también se contabilizaron 193 denuncias sobre el uso de los fondos públicos, así como 382 reparos y observaciones patrimoniales por $8.4 millones.

La entidad no informó sobre los casos resueltos o los que están en curso; no obstante, carteras de Estado como el Ministerio de Agricultura y de Turismo entraron a fase de juicio de cuentas por la administración de fondos en el marco de la pandemia de COVID-19. También se han informado hallazgos al Ministerio de Obras Públicas y Salud por la adecuación de espacios hospitalarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba