Nacionales

Corte Suprema de Justicia absuelve a Carlos Reyes de enriquecimiento ilícito

Con 13 de 15 votos a favor, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió exonerar al diputado Carlos Reyes de posible enriquecimiento ilícito.

La resolución se emitió el 16 de noviembre pasado y el legislador, disidente de ARENA, fue notificado este martes 23 de noviembre.

Es la Sección de Probidad que remite el informe con hallazgos a la Corte Plena, misma que decide si hay indicios de enriquecimiento ilícito; que en este caso, los recién nombrados magistrados, desestimaron el delito.

Eran un aumento en su patrimonio de $1.5 millones los que se cuestionaba su origen lícito, pero los máximos administradores de justicia consideraron que esto fue justificado.

Un medio gubernamental publicó un reportaje el 11 de diciembre del 2020 que señalaba que el exjefe de fracción de ARENA, entró al ruedo legislativo en 1997 con un patrimonio de $570 mil 306, cuyo monto incrementó a $1 millón 683 mil en 2018.

En 2020 también se pidió declarar inconstitucional la candidatura de Reyes como diputado para el periodo 2021-2024, al referirse al presunto enriquecimiento ilícito tras obtener, en sus 23 años como diputado, un patrimonio de 113 propiedades, según el reporte del Centro Nacional de Registros (CNR).

Reyes también tiene cuatro sociedades, dedicadas a la actividad comercial, transporte de pasajeros, administración de terminales y la compra-venta de maquinaria y vehículos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba