Nacionales

Corte Suprema incluirá en presupuesto 2022 la creación de tribunales, aumento salarial y compensación económica a quienes queden fuera por reformas a Ley de Carrera Judicial

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno discutió la planificación del presupuesto para 2022 que se presentará a la Asamblea Legislativa que, tras manifestaciones por el descontento de personal por las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, contempla compensaciones económicas y aumento salarial.

El presupuesto contemplará el incremento del salario en $200 para los empleados judiciales, así como una compensación de $7,000 para el personal que no está incluido en la Ley de Carrera Judicial, como los jueces que serán cesados.

El pleno aprobó la incorporación al presupuesto para la creación de nuevos tribunales; construcción y seguimiento de proyectos para la infraestructura de sus instalaciones.

Además, fondos para mejorar la conectividad en las sedes judiciales, desarrollo de software, digitalización de documentos y equipo de cómputo.

El presupuesto de 2021 para el Órgano Judicial fue de $290.0 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba