Nacionales

Cristina Cornejo: “Yo no quisiera creer que El Salvador será un chivito expiatorio”, sobre vacunas anti-covid19 que anunció GOES

La diputada de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Cristina Cornejo,  lanzó duras críticas sobre la forma en la que el gobierno central ha negociado el lote de vacunas anti-covid 19 para el país, y la aplicación gratuita de las mismas.

En el contexto del anuncio que el presidente Bukele realizó en cadena nacional, donde reveló que el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna junto a la Universidad de Oxford, suministrará un lote de 2 millones de dosis a El Salvador, en el primer trimestre del próximo año.

La diputada de izquierda dijo que la adquisición de las vacunas para los salvadoreños le “genera dudas”, la fuente de financiamiento y la forma de la aplicación de la misma.

“Yo no quisiera que creer que El Salvador va a ser también como el chivito expiatorio donde van a venir a probar el tema de una vacuna que está hablando de tres tipos más de los cuales ni siquiera han salido, es decir estaríamos nosotros en una prueba y es por eso que a mí me preocupa”, expresó la parlamentaria.

“El nivel de consecuencias y de la reacción o el efecto secundario que este tipo de vacunas, sobre todo que ya muchos países la han sacado del mercado y ni siquiera se sigue probando”, señaló Cornejo.

Los primeros grupos que se les aplicará serán: el personal de primera línea entre estos médicos, enfermeras, policías y soldados, ya que son los más expuestos a contagiarse con el virus, luego se les aplicará a las personas mayores de 50 años y a las que posean enfermedades crónicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba