Nacionales

¿Cuales son las funciones del Comisionado del agua Frederick Benítez ?

Esa es la pregunta que diversas organizaciones ambientales sostienen luego que el pasado 9 de octubre el expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, fue nombrado cómo comisionado presidencial para el Agua.

Ricardo Navarro, presidente del Centro de Tecnología Apropiada (CESTA) lamentó que hasta la fecha se desconoce cuál es el papel del Comisionado del Agua, ya que no se ha visto su interés por pronunciarse o por salvaguardar el derecho humano al agua.

Por su parte, Luis González de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) dijo que la gestión de Frederick Benítez al frente de ANDA fue pésima y aseguró que los aportes que pueda hacer en materia de agua son “nefastos”.

A criterio de Carlos Flores del Foro del Agua, la figura del comisionado del Agua es para hacer los tratos turbios con la empresa privada.

El expresidente de ANDA y ahora comisionado presidencial para el agua enfrentó una interpelación en la Asamblea Legislativa y una investigación en el Juzgado Ambiental mientras estuvo a cargo de la institución debido a varias irregularidades en su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba