Nacionales

¿Cuáles son las ventajas de la vacunación contra la COVID-19?

El médico epidemiólogo y salubrista salvadoreño, Wilfrido Clara, dijo a través de su cuenta de Twitter que si una persona se vacuna contra la COVID-19 puede salvar su vida y la de los demás.

Clara pone como ejemplo a un hombre de 70 años de edad, diabético y obeso. Si él se infecta con SARS-COV-2 tiene una probabilidad del 48% de ser hospitalizado y el 7% de morir por COVID-19. Si él se vacuna completamente y, aún, si se llegará a infectar con el virus, la probabilidad de ser hospitalizado se reduce del 48% al 7% y la posibilidad de fallecer se reduce del 7% al 1.4%.

“Si esta persona se vacunara y se infectara, sería más fácil lanzar 4 monedas al aire y que todas caigan en cara antes de que este necesite ser hospitalizado. Por otro lado, sería más fácil lanzar 6 monedas al mismo tiempo y que caigan en cara, que esta persona muera por COVID-19, VACÚNESE!”, escribió el epidemiólogo.

Clara hizo énfasis en que ninguna vacuna, actualmente disponible, garantiza el 100% de protección contra la infección o enfermedad, es decir aunque esté vacunada, puede adquirir el virus; pero el médico afirma que todas las vacunas aún proveen altos niveles de protección contra la enfermedad grave y la muerte por COVID-19.

“Si ya se vacunó continúe practicando las medidas de prevención y anime a otros que aún no se han vacunado, a hacerlo. Si aún no se ha vacunado, CONFÍE y vacúnese y siga practicando las medidas de prevención”, concluyó el epidemiólogo en su Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba