Nacionales

Cuestionan nombramiento de Pablo Anliker como viceministro de Agricultura

A criterio de Adalberto Blanco, representante de la Mesa por la Soberanía Alimentaria nombrar viceministro de Agricultura a Pablo Anliker, luego de ser señalado por irregularidades en el manejo de fondos durante la pandemia por covid-19, cuando fungió como ministro es burlarse del pueblo y premiar la falta de transparencia.

Blanco instó al Gobierno salvadoreño a nombrar a personas capaces y comprometidas por reactivar la agricultura en El Salvador y no a personas incapaces, como las nombradas al frente del Ministerio de Agricultura.

El representante de la Mesa por la Soberanía Alimentaria aseguró que desde que Anliker asumió la cartera de Estado “nunca demostró su capacidad y no hizo nada por la agricultura salvadoreña”.

La Mesa Por la Soberanía Alimentaria pide transparencia y funcionarios capaces que rindan cuentas y que se reúnan con los diversos sectores agropecuarios. Además de personas que demuestren compromiso serio con la transparencia, enfatizó Blanco.

La Corte de Cuentas de la República hizo varios reparos al Ministerio de Agricultura y Ganadería por la falta de información, incluso, el Comité de Veeduría que vigila el uso de los fondos aprobados por la Asamblea para enfrentar la pandemia tiene al MAG entre las instituciones que menos han transparentado el manejo de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba