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Cultura y Gobernación firman convenio con Market SV

La ministra de Cultura, Suecy Callejas y el ministro de Gobernación, Mario Durán, firmaron el un convenio que permitirá ofrecer productos y servicios culturales a través de la tienda virtual Market SV, de la Dirección General de Correos de El Salvador.

Este convenio busca que los productos que se puedan obtener de manera segura, fácil y desde la comodidad del hogar. Entre los bienes y servicios que actualmente contiene el acuerdo están: libros, revistas, pinturas, productos audiovisuales, música, presentaciones artísticas, entre otros.

En una primera fase más de 100 libros y revistas de autores salvadoreños a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), entre los que se pueden destacar “Las brújulas de Roque Dalton”, de Luis Melgar; “Pueblo de Dios y de Mandinga”, de Claribel Alegría, y “Tierra de infancia”, de Claudia Lars, entre otros.

“Esta es una alianza estratégica”, dijo la ministra Callejas, quien añadió que con el correr del tiempo la oferta mejorará, privilegiando la salud de los clientes, de igual manera mencionó que, para octubre se podrá comprar tickets de los espacios culturales.

“Vamos a poder comprar en línea las entradas de eventos culturales o reservarlas cuando sean gratuitas. Vamos a trabajar con código QR, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, afirmó.

Por su parte, el ministro Durán recalcó que el beneficio va más allá de la compra de un producto y servicio ya que permite que las ganancias regresen a la población. “El dinero entra al Gobierno y va dirigido a la sociedad. Haremos grandes cosas en El Salvador”, expresó.

El director de Correos de El Salvador, Franklin Castro, detalló el método de compra en línea: “Se ingresa a la página market.gob.sv, se selecciona ‘Ministerio de Cultura’ en el menú ‘categoría’, y ahí se podrán ver y elegir los libros (y servicios) a comprar”.

Castro adicionó que los usuarios podrán rastrear el producto desde el momento en que se cierra la transacción.

“Este market cumple con varios objetivos; comprar y entregar los productos hasta la puerta de la casa. Se está dando acceso directo a los ciudadanos”, destacó el funcionario.

Esta nueva modalidad busca que el gremio artístico de El Salvador incremente las oportunidades para brindar al público sus productos y servicios, al mismo tiempo fortalecer el aprendizaje del comercio electrónico, promoción y comercialización de los bienes culturales, en el marco de la pandemia de COVID – 19.

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