Nacionales

Daniela Genovez solicitó a juzgado ser querellante en proceso contra youtuber Roberto Silva

La excandidata a diputada del FMLN, Daniela Genovez, solicitó ser parte querellante en el proceso penal contra el youtuber Roberto Silva por delitos contra la mujer del que ella es víctima, así como la legisladora y Secretaria Adjunta del instituto político, Karina Sosa.

Referida petición la hizo al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador, donde también añade a su abogado Oswaldo Feusier.

El rol de la querella es que, además de la Fiscalía General de la República (FGR), una o más personas están autorizadas a perseguir en el proceso penal, tanto al ofrecer pruebas como en recurrir a resoluciones al tribunal.

De acuerdo con Feusier, ser querellantes le permitirá a Genovez tener un rol activo en el proceso judicial.

«Hace un mes fui víctima de ciberviolencia, acoso y persecución por parte de la «La Red de Youtubers» afines al oficialismo, estas personas se dedican a comercializar a costa de denigrar a las mujeres con el fin de frenar nuestra participación política», señaló la excandidata.

El pasado 6 de marzo, el youtuber grabó un video en el hotel donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el escrutinio final de las elecciones, en este se observa que persigue a Genovez para pedirle unas declaraciones usando adjetivos denigrantes; posteriormente, se refirió a la excandidata y la actual diputada Karina Sosa, con un lenguaje soez sobre su aspecto físico.

El creador de contenido para redes sociales es acusado de difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de información y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de las políticas del FMLN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba