Nacionales

Decretan detención contra exfuncionarios del Banco Hipotecario ligados al expresidente Funes por lavado de dinero y peculado

Detención provisional y que el proceso continúe en fase de investigación fue la resolución contra los exfuncionarios del Banco Hipotecario acusados de peculado en calidad de cómplice necesario, y de lavado de dinero y activos en el Juzgado Primero de Paz tras la audiencia inicial que se desarrolló este martes 27 de abril.

El caso se ha relacionado con el al proceso Saqueo Público en la cual se acusa al expresidente Mauricio Funes por lavado de dinero por más de $350 millones de dólares, según indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata del expresidente Carlos Alberto Ortiz, el exvicepresidente Carlos Enrique Cruz Arana y el oficial de cumplimiento Jolman Alexander Ayala.

Según la Fiscalía, Ortiz, quien fue presidente del Banco Hipotecario durante la gestión del expresidente Mauricio Funes, había lavado 94.5 millones de dólares y habría recibido dádivas por más de 74 mil dólares.

Cruz, exvicepresidente en el mismo período habría lavado la misma cantidad y recibido dádivas por más de $65 mil dólares.

En cuanto a Ayala, la Fiscalía le atribuye haber lavado más de 177.5 millones de dólares y haber recibido dádivas por más de 78 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba