Nacionales

Defensa Nacional reportó la incautación de 168 paquetes de droga valorados en más de $4.2 millones

El Ministerio de la Defensa Nacional reportó la incautación de 168 paquetes de droga valorados en más de $4.2 millones, los cuales fueron detectados en una embarcación que se conducía en aguas territoriales.

El decomiso fue realizado por la Fuerza de Tarea Tridente de la Fuerza Naval, a las 3:30 a. m. del domingo, en la playa El Tamarindo, en La Unión, según investigaciones, la embarcación zarpó ayer de puerto Corinto, de Nicaragua. En este procedimiento, se retuvo a cinco personas: un salvadoreño y cuatro nicaragüenses que se encuentran en vías de investigación.

El salvadoreño Saúl Alberto Quintanilla, de 21 años, fue capturado en el cantón El Jagüey a bordo de una motocicleta, y los extranjeros a varias millas náuticas al Sur de punta Amapala en el Golfo de Fonseca.

Además, se incautaron tres embarcaciones y cuatro motores de lancha que fueron encontrados fuera de borda.

El ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, explicó que el cargamento, aparentemente con cocaína, cuya pureza se determinará cuando se practiquen los análisis por parte del equipo de toxicología y las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según investigadores de la Policía; la bocana de El Tamarindo y el resto de costas de los municipios de la isla Meanguera del Golfo, La Unión, Conchagua e Intipucá son zonas por donde ingresan algunas embarcaciones procedentes de otros países con ilícitos a bordos; pero que, las diferentes embarcaciones de la Fuerza Naval y de la Policía tratan de darles ubicación.

En lo que va del año, la PNC reporta la detención de más de 2,000 personas por delitos relacionados al narcotráfico. Mientras que, desde junio del 2019, se han detenido a más de 7,000 personas por estos hechos.

En lo que va del año, las autoridades registran incautaciones de droga, que supera los $96 millones; en lo que va del quinquenio, esto asciende a $140 millones. Más de 4,400 kilogramos de todo tipo de droga incautada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba