Nacionales

Defensoría del Consumidor podría multar hasta con 500 salarios mínimos alza de precios en emergencia por huracán Eta

La Defensoría del consumidor, lanzó el “Plan” del gobierno para atender la emergencia ante el posible impacto por el huracán Eta, por esto a partir de la emisión de la alerta roja, la Defensoría activo una seria de operativos de vigilancia a nivel nacional.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, aseguró que ante la amenaza de un impacto del huracán Eta, la canasta básica y artículos de limpieza se vuelven prioritarios para las familias afectadas, por tal razón verifican que no exista un alza de precios en medio de un potencial desastre natural.

“A partir de la emisión de la alerta roja, la Defensoría del Consumidor ha activado una serie de operativos a nivel nacional que lo que pretenden es verificar los precios de los productos de primera necesidad”, explicó Salazar.

Esta vigilancia, consiste en monitorear los precios de los productos de primera necesidad, entre ellos alimentos, medicamentos. El plan incluye la verificación tanto en supermercados, como en farmacias, mercados y tiendas mayoristas.

Con estas acciones, la institución busca prever “prácticas abusivas” para aumentar indiscriminadamente los precios de los productos, es importante recordar que la Ley de protección al Consumidor, tiene considerada una infracción por estos hechos, se podría llegar a una multa de hasta 500 salarios mínimos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba