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Defensoría del Consumidor podría multar hasta con 500 salarios mínimos variaciones en precios por huracán Iota

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó un operativo de verificación en supermercados ubicados en la ciudad de San Miguel, con el propósito de prevenir prácticas abusivas que afecten el bolsillo de los salvadoreños en el contexto del huracán Iota.

Asimismo alertó a los negocios que se aplicarán los procesos administrativos correspondientes a los negocios que impongan alzas injustificadas y que pueden presentar las denuncias a través del número telefónico 910, por medio del Whatsapp de la institución 7860-9704 o por las redes sociales oficiales.

El día de ayer una serie de inspecciones en todo el territorio salvadoreño para verificar precios y garantizar el abastecimiento de los productos de la canasta básica, como parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Nayib Bukele por minimizar el impacto de la emergencia en la población”, advirtió Salazar, agregó que este tipo de faltas puede ser multado con hasta 500 salarios mínimos según la Ley.

“Ante la emergencia del huracán Iota, nuestros equipos de inspección verifican precios y abastecimiento de productos de primera necesidad para evitar especulación de precios y acaparamiento que afecte a nuestra población”, aseguró, Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor

El funcionario sostuvo que los resultados de las primeras inspecciones determinan que actualmente existe disponibilidad de productos y se ha detectado estabilidad en los precios.

El titular de la Defensoría aseguró que el plan de verificaciones continuará e incluirá supermercados, mercados, tiendas mayoristas y farmacias, mientras continúe la emergencia en el país.

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