Nacionales

Defensoría detectó 700 productos vencidos que estaban siendo comercializados

En lo que va del 2021, la Defensoría del Consumidor efectuó 662 inspecciones, logrando sacar del mercado 700 productos por ser comercializados en el término de la fecha de caducidad.

El Presidente de la entidad, Ricardo Salazar, aseguró en una entrevista radial este lunes, que 68 de los casos, se trataban de productos vencidos, entre los principales están: cervezas, bebidas carbonatadas y pan. “Hay que mencionar que los hallamos en cocina”, indicó Salazar.

El funcionario exhortó a los consumidores a que lean en detalle las etiquetas de los productos y, si están vencidos, denuncien “pues es importante no solo la información nutricional, también la fecha de vencimiento”.

Por otra parte, la Defensoría reportó un incremento de denuncias en el rubro de las telecomunicaciones, y que ya se está dando toda la asistencia técnica necesaria.

En el primer trimestre de 2021 reportaron 23,000 atenciones que se traducen en $11.1 millones a favor de los consumidores y la proyección al cierre del año es alcanzar las 100,000 atenciones. El año pasado la institución recuperó $29 millones.

Desde marzo, la Defensoría implementó la plataforma de Conciliación Virtual, un sitio web para presentar reclamos sin tener que acudir a las oficinas presencialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba