Nacionales

Denuncia ante el TSE casos de propaganda electoral adelantada por cinco partidos y por el propio Gobierno

La organización Acción Ciudadana y el Centro de Monitoreo de Transparencia informaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre casos de campaña electoral adelantada de cinco partidos políticos y también figura el Gobierno de la República.

De acuerdo con el informe que fue remitido al TSE, se solicita que verifiquen si dichos casos violentan el artículo 81 de la Constitución de la República sobre el plazo permitido para la campaña electoral; así como los artículos 175 del Código Electoral de este mismo tema y el 178 sobre las prohibiciones de publicidad gubernamental, donde se «proyecte realizar» proyectos o prestación de servicios de asistencia.

Referido monitoreo se realizó en el mes de noviembre hasta el 6 de diciembre pasado, donde señalan de propaganda electoral adelantada a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nuevas Ideas, VAMOS y Nuestro Tiempo.

En el mes de noviembre se identificó que dos candidaturas de ARENA se publicitaron en cinco anuncios detectados en la red social de Facebook y una candidatura del FMLN.

Así también, en este mismo mes y red, un caso de propaganda del partido Nuestro Tiempo y una de sus candidaturas. Tres anuncios de VAMOS y un anuncio de la Presidencia de la República.

Siendo en noviembre cuatro candidaturas con propaganda adelantada y siete anuncios en la red social, donde se invirtieron $246.11.

En el mes de diciembre entre los días 1 al 6, se detectó campaña electoral en medios televisivos, siendo 63 spots de Nuevas Ideas y 41 de Nuestro Tiempo, cuatro spots más de una candidatura también de Nuestro Tiempo.

Esto representa $35,749.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba