Nacionales

Denuncian a empresa por sobreexplotación del agua en Laguna El Gallo

Miembros de la comunidad La Longaniza y el Foro del Agua interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a la empresa GREEN ENERGY S.A. de C.V. por el incumplimiento de medidas cautelares emitidas por el Juzgado Ambiental en la Laguna El Gallo en el caserío El Pital, en San Juan Nonualco, en La Paz.

Se trata del uso intensivo del agua de la laguna, destrucción y usurpación de la tierra, así como la perforación de pozos y sobre explotación del agua, que corresponden a una denuncia del 25 de junio de 2018.

En la denuncia se sostuvo una infracción a la Ley Ambiental sobre los hechos, actos y omisiones que han producido el agotamiento de los terrenos, donde se dictaron medidas cautelares, como presentar el permiso ambiental, el estudio y permiso del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Salud; además que cesaran el cultivo de caña de azúcar.

De acuerdo con los denunciantes, la empresa no cumplió, lo que configuraría el delito de desobediencia de particulares, que pide a la Fiscalía investigar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba