Nacionales

Denuncian a Margarita Escobar por recibir sobresueldos en el Gobierno de Saca

La Diputada Margarita Escobar fue denunciada este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestamente recibir sobresueldos cuando fue funcionaria del ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009).

El abogado Ricardo Martínez, sostuvo en su denuncia que Escobar, quien fungió como Viceministra para salvadoreños en el Exterior, ente adscrito a Cancillería entre el 2004-2008, recibió pagos adicionales a su salario, por un monto de $5,000 mensuales.

El jurista señaló que esta información ha sido ratificada en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, donde se ventila actualmente el juicio contra la ex Primera Dama Ana Ligia de Saca, acusada, junto a su hermano y doce más, por lavado de dinero.

“Todo está contenido en un peritaje que se encuentra con reserva en el Juzgado (…) es de conocimiento público y confesado por el propio ex presidente Saca (…) cuando el fiscal pida el informe se dará cuenta que hay muchas personas, la mayoría miembros del partido ARENA. Hay funcionarios que recibían una cantidad exorbitante en sobresueldos”, indicó Martínez.

En la diligencia del Juzgado, que se llevó a cabo este viernes, Saca reiteró que la ex primera Dama, no participó en el desvío de $300 millones de la Cuenta Subsidiaria de Casa Presidencial y que fue una operación personal, como mandatario, y como administrador de Grupo Radial Samix y Promotora de Comunicaciones, ambas de su propiedad.

Durante la deposición, el ex presidente de ARENA justificó los ingresos de su ex esposa como “un pago adicional” a su trabajo en la Secretaría Nacional de la Familia, cuyo monto habría sido $600,000, por los cuatro años que funcionó esta dependencia.

En esta tesis se basa el candidato a Diputado por Ahuachapán del partido Nuevas Ideas, según dijo al menos 276 funcionarios de la administración de Saca estarían involucrados en la recepción de sueldos fuera de la ley.

El Fiscal General Raúl Melara dijo este día que el expediente por sobresueldos y pagos fuera de los estatutos financieros, continúa abierto, «es una confesión legalmente aceptada por la defensa, y reúne los requisitos y la credibilidad para determinar que el Presidente Saca sí movió dinero y se lucró», dejó entrever el funcionario durante la presentación del Plan de Acción Electoral 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba