Nacionales

Denuncian a Sidney Blanco por supuesto abandono laboral

El Juez de sentencia de San Miguel, Sidney Blanco, fue denunciado por su colega, Ricardo Torres Arrieta (también de Sentencia), ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuesto abandono laboral.

La denuncia dirigida al presidente de la Corte, el magistrado Óscar López Jerez, señala que desde el 31 de agosto, tras la aprobación de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial que depura a 216 jueces por tener más de 60 años de edad 0 30 en funciones, Blanco decidió suspender audiencias programadas para el mes de septiembre.

Torres argumenta que se ha visto a Sidney Blanco acompañar marchas y participar de entrevistas en horarios laborales, lo que sería muestra de abandono laboral como juez interino.

«Hay un juez de acá, que por cierto él no viene a trabajar, se pierde las audiencias, no respeta ni las personas, es una persona con serios problemas emocionales, personales, de complejos. Desde marzo de este año que llegue le pareció incómoda mi presencia, tampoco quiero darle importancia», respondió Blanco.

Según el juez, la Corte ya sancionó a Torres «por arbitrario».

Sidney Blanco ha sido uno de los juristas que se han pronunciado con las reformas que purgan jueces y acompañó la solicitud de medidas cautelares por violación a derechos de las personas adultas mayores ante la Cámara de Familia; misma que ordenó inaplicar las modificaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba