Nacionales

Denuncian al menos 200 despidos en la Alcaldía de Soyapango

Este jueves 13 de mayo, al menos una veintena de empleados de la Alcaldía de Soyapango, se concentraron a las afueras de la comuna para reclamar a las autoridades por el despido de al menos 200 trabajadores.

Según denunciaron, a pesar que a la mayoría los amparaba el contrato laboral hasta diciembre del 2021, fueron notificados, por la vía verbal de su despido. Además, señalaron que no han recibido salario desde el mes de abril.

YSKL intentó obtener una declaración por parte de autoridades de la comuna pero sólo se informó que los despidos ocurrieron en razón que la mayoría de plazas fueron cubiertas en el marco de la campaña electoral del 28 de febrero y supuestamente el hallazgo de «anomalías» por «la contratación de activistas políticos». 

Las plazas afectadas habrían sido en áreas como el Cuerpo de Agentes Municipales, Desarrollo Humano, Desechos Sólidos y Ornato.

“Es mentira que dicen que ellos han sido contratados en veda electorales, esta gente entró por acuerdo de Concejo, ahí están los documentos, le hacemos un llamado a la Alcaldesa que revise caso por caso, igual tenemos la voluntad para demostrarle que estas personas vienen a trabajar”, explicó Bernardo Murcia, empleado de la comuna.

Durante una reunión del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana (COAMSS), la edil Nercy Montano afirmó que la actual planilla excede las capacidades para pagar salarios y han optado por prescindir de plazas. Asimismo, informó que en su mayoría corresponden a cargos de confianza del anterior Alcalde.

“La planilla está sumamente complicada, la capacidad está al máximo, hay activistas, puestos de confianza, que fueron removidos. Gerentes que fueron cambiados a técnicos y han sido trasladados, esto no es justo, porque no se le puede pagar por no hacer nada (…) por supuesto que los casos (despidos) van a superar los 200, pero ahora estudiamos caso por caso, porque va apegado a derecho”, respondió Montano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba