Nacionales

Denuncian al Ministro de Defensa por amenazas y actos arbitrarios

El Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, fue denunciado por los delitos de amenazas, actos arbitrarios y limitación a la libre circulación en la Fiscalía General de la República (FGR).

Los denunciantes piden al Ministerio Público promover su desafuero a la Asamblea Legislativa para que pueda ser procesado.

La demanda provino del coronel Eduardo Salazar García.

Los hechos que se acusan

Según los abogados de Salazar, mientras se había decretado el estado de emergencia por el COVID-19 en 2020, oficiales de la Brigada Aérea Militar se emborracharon, uno de ellos fue el hijo de Merino Monroy.

Salazar procedió a levantar un informe sobre el caso, pero asegura que el Ministro tomó represalias en su contra, pues en lugar de sanciones para los oficiales que se emborracharon, se sancionó al coronel que lo informó.

Como parte de la sanción, Salazar fue trasladado a la Dirección de Reclutamiento y Reserva con sede en San Miguel, de lo que se configuraría el delito de actos arbitrarios, según los demandantes.

Además, en la denuncia establecieron que hay acciones intimidantes del Ministro y su equipo de seguridad, así como acoso incluso fuera de su hogar, que constantemente presenta presencia policial.

Entre la prueba presentada, hay fotografías y videos de los casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba