Nacionales

Denuncian al TSE supuesta campaña adelantada en Chalchuapa de Nuevas Ideas

El diputado del FMLN, Edwin Grijalva, interpuso un aviso al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que se abra una investigación a candidatos a diputados de Nuevas Ideas (NI) por realizar supuestamente, una campaña adelantada en la coyuntura del cerco sanitario.

Con fotografías de los candidatos que eran supuestamente repartidas junto con las canastas solidarias en los días que se realizó el cerco en el municipio de Chalchuapa, el diputado de izquierda aseguró que se realizó una propaganda electoral adelantada.

“Hemos venido porque un candidato a diputado por el departamento de Santa Ana, funge también como asesor jurídico según el portal de transparencia en el Ministerio de Obras Públicas, como asesor con un salario de $3,316 dólares” expresó el parlamentario del occidente del país.

Según Grijalva el TSE está en la obligación de seguir un procedimiento respaldado en sus procesos y reglamentos de los procesos electorales.

“Hemos presentados las suficientes pruebas para que se inicie proceso, ya que han violentado el ART 175 del Código Electoral que tiene que ver con campaña adelantada, dichos candidatos a diputados son del partido Nuevas ideas”, afirmó el legislador.

A las 5 de la mañana de este viernes el presidente de la república, Nayib Bukele, dio la orden de levantar el cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, en vista que las visitas casa por casa que realizó el personal de salud no indicaron más casos nuevos de COVID 19.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba