Nacionales

Denuncian remociones injustificadas en FOSALUD

A casi 30 integrantes del personal del Fondo Solidario para la Salud, FOSALUD, que laboraba para el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, les informaron que ya no prestarían sus servicios para dicha institución y que iban a ser reinstalados, pero no les especificaron en qué área.  
Uno de los afectados, quien pidió el anonimato, dijo que tenía siete años de laborar para la institución y que el argumento que les dieron fue que la orden viene de Casa Presidencial.

Según el denunciante, el personal removido fue capacitado durante 6 meses por personal europeo, recibieron cursos hospitalarios y pre hospitalarios en diferentes lugares de El Salvador. Pero el nuevo personal contratado no sabe ni qué es un ventilador mecánico, algo esencial para un profesional de la salud.

El denunciante dijo que habían estado siendo acosados por el personal administrativo del Centro Coordinador donde llegan las emergencias y de ahí son trasladadas a FOSALUD, una serie de maltratos que fueron denunciados por el personal, razón por la que habrían sido despedidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba