Nacionales

Desaparición Hermanos Guerrero Toledo: PNC entrega a Centros Penales a «el invisible» para ser trasladado al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca

Un tercer sospechoso de la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo fue presentado este jueves por la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto es identificado como Axel Ernesto Escalante Velásquez, alias «El Invisible», quien según el reporte, participó como copiloto del taxi pirata en el que desaparecieron a los jóvenes el 18 de septiembre pasado.

Escalante es miembro activo de la MS-13, y aunque no se especificó la fecha de su captura, la PNC aseguró que un juzgado decretó su detención por este caso y es trasladado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como «Zacatraz».

«En el 2019, este sujeto fue capturado por estar vinculado a un ataque armado pero un juez de paz desestimó las pruebas y lo liberó. Ahora, otro juez lo envió a prisión mientras se fortalece la investigación en su contra por la desaparición de los hermanos Guerrero», expuso la Policía en su cuenta de twitter.

Los hermanos Guerrero, de 18 y 20 años de edad fueron reportados como desaparecidos el pasado 18 de septiembre, cuando abordaron un taxi «pirata» en la colonia Quezaltepec, Santa Tecla y se dirigían a la residencial Bosque de Santa Teresa, en la zona de Ciudad Merliot; pero el conductor se desvió y fue en un mensaje que envió Karen a una amiga que expuso que se habían perdido en Nuevo Cuscatlán, última comunicación que se logró con los aún desaparecidos.

El lunes 8 de noviembre el gabinete de seguridad presentó a dos detenidos acusados de la desaparición y posterior homicidio de los hermanos, donde el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que los jóvenes tenían relación con sus victimarios por la compra y venta de drogas; declaración que fue criticada por considerarse una «justificación» a la desapación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba