Nacionales

Desde las cero horas rige el silencio electoral

El silencio electoral previo a los comicios del 28 de febrero comienza a la medianoche de este día, según los plazos del Código Electoral.

El 25, 26, 27 y 28 de febrero está prohibida la propaganda electoral para todos los partidos políticos, coaliciones, candidatos y cualquier persona natural o jurídica.

Esta prohibición aparece en el artículo 175 del Código Electoral:

«Se prohíbe a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes de la iniciación del período de propaganda que regula el artículo 81 de la Constitución de la República, durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación«, establece la normativa.

Partidos políticos iniciaron sus cierres de campaña desde este 23 de febrero, como el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN; para este miércoles se esperan mitines de Nuestro Tiempo, Vamos y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba