Nacionales

Desestiman demanda contra elección de magistrados constitucionalistas

La demanda contra la elección de la nueva Sala de lo Constitucional fue desestimada por la Sala de lo Contencioso Administrativo, porque consideró que la Asamblea Legislativa en ningún momento pretendió incurrir en el control de la legalidad administrativa, ni en una decisión gestada en la aplicación de la función administrativa.

Por lo tanto, avaló y dejó en firme los nombramientos de los magistrados Luis Javier Suárez Magaña, Héctor Nahum Martínez García y José Ángel Pérez Chacón. 

“La Corte Suprema de Justicia estará compuesta por el número de magistrados que determine la ley, los que serán elegidos por la Asamblea Legislativa y uno de ellos será el presidente. Este será el presidente del Órgano Judicial”, dictamina el artículo.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó a la oposición y a diferentes organizaciones sociales, no opinaran sobre la resolución de la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que declaró improponible la demanda contra la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, por parte de la nueva Asamblea Legislativa

“La Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia declaró IMPROPONIBLE la demanda contra la Asamblea, por la elección de los nuevos Magistrados de la Sala de lo Constitucional, por considerar que es una facultad LEGISLATIVA y que NO ESTÁ SUJETA al control administrativo”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que “Los mismos de siempre y sus ONG de fachada, los que dicen defender la “institucionalidad” y el ‘estado de derecho’ … ¿Ya dijeron algo de esta resolución de la Sala de lo Contencioso de la @CorteSupremaSV?”.

“¿Ven todos como no era eso lo que defendían?”, añadió el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba