Nacionales

“Despeguemos” | La apuesta del Gabinete Económico para la dinamización de los micro y pequeños empresarios

El Gabinete Económico, firmó este jueves una carta de entendimiento con la empresa privada para impulsar el programa “Despeguemos”, iniciativa que permitirá contribuir a la dinamización de los micro y pequeños empresarios del país.

En la firma de la carta de entendimiento participan: el secretario de Comercio, Miguel Kattán; la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; la Ministra de Turismo, Morena Valdez; y el Presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner y los representantes de las empresas: TIGO El Salvador, La Constancia, Productos Alimenticios DIANA y C Imberton.

El programa piloto iniciará para empresarios y emprendedores que le apuesten al proyecto Surf City, el objetivo es impulsar primero al sector turístico para generar divisas.

“Es importante entender que mediante la capacitación y el acompañamiento de los proveedores podremos hacer crecer estas pequeñas y micro empresas”, manifestó Kattán.

Con el programa “Despeguemos” se fortalecerán las competencias empresariales y financieras de los emprendedores y empresarios, mediante procesos formativos.

El funcionario afirmó que desde el Gobierno se generarán las condiciones para el mantenimiento, la consolidación y expansión de negocios en los puntos de venta de las empresas participantes y se fomentarán mecanismos de inclusión financiera mediante líneas de financiamiento para el emprendimiento y capital de trabajo.

También, se proporcionarán mecanismos tecnológicos para transacciones y otras acciones que contribuyan a la mejora en el acceso, uso y calidad de productos y servicios financieros por parte de los empresarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba