DeportesNacionales

Después de 11 años de sequía FAS se corona campeón del fútbol salvadoreño

El 2021 fue el año en el cual el Club Deportivo de Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), le puso fin al maleficio que duró 11 años en el cubil occidental, esto al coronarse como campeón de la liga mayor del fútbol salvadoreño.

¿Su víctima? Los paquidermos del Alianza, quienes cayeron doblegados en la tanda del manchón penal por 4-3, tras empatar en el tiempo regular por 1-1 en el estadio Cuscatlán.

El cuadro santaneco manejó muy el contragolpe donde puso en aprietos a la defensa blanca

Kevin Reyes adelantó al FAS con un tiro libre desde fuera de la meta, eso sí, con la complicidad de un espaldarazo de Henry Romero, que en el rebote ayudó al tanto de los santanecos.

El equipo de FAS, que logró la corona para la Ciudad Morena, tomó ventaja en un primer tiempo con ocasiones para ambos lados.

FAS sigue siendo el rey de copas luego de vencer a los Albos, ya que hubo momentos de angustia y en tanta de penaltis, donde Kevin Carabantes fue la figura que colaboró a darle el título a los santanecos.

Durante el juego se dio el empate al 56, luego de una pared entre Monterroza y Zelaya que Andrés Flores Jaco mandó en propia puerta al fondo de la meta.

El encuentro finalizó 1-1 que pareció justo aunque la balanza se inclinó en gran parte del segundo tiempo del lado del Alianza, por todo su peso ofensivo cuando FAS decidió arriesgarlo todo en el mediocampo.

En el mediotiempo no hubo nada para nadie y todo se definió en penaltis y ahí, FAS se coronó con la copa 18 para los santanecos.

Lo malo de la jornada, fueron los actos vandálicos protagonizados por las barras de ambos equipos, que dejaron un mal aspecto a este evento que finalmente terminó deslumbrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba