
La adecuación y construcción de áreas de descanso para el personal de salud en la red pública fue anunciada por los Ministros de Salud, Francisco Alabí, y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. El anuncio se produce luego que la cuenta de twitter @Paolag30 publicara unas fotografías que dan cuenta de médicos de la red nacional de hospitales durmiendo en el suelo en unas colchonetas.

Según el titular de Salud, estas intervenciones se realizarán en dos fases, la primera la adecuación en hospitales que ya poseen estas áreas comunes para el descanso de los trabajadores; la segunda es la construcción en los centros de salud que no las poseen.
«Hay áreas que no cuentan con oasis o mesa para adquirir sus alimentos», indicó.
Alabí expuso que hasta el momento no tienen destinos específicos, ya que comenzará la inspección la próxima semana y tampoco detalló la inversión que se realizaría, pero manifestó que se hará «la necesaria» y se revisarán los recursos. Sin embargo el propio Presidente de la República ya se había comprometido horas antes a «conseguir los recursos».
Por su parte, Rodríguez detalló que el trabajo se realiza de forma articulada entre ambos ministerios y las mejores podrían llegar a una inversión de $5 millones.