Nacionales

Después de más de 15 días sin agua en algunas colonias de Ayutuxtepeque, ahora les vuelve a caer pero solo por la noche

Las colonias que están en zonas altas del municipio de Ayutuxtepeque, como la Quinta Domínguez, la San Francisco, Colonia Scandia y la Santísima Trinidad, no han tenido agua potable durante las últimas tres semanas.

La Administración nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, les dijo que la falta de agua potable en la zona era por una falla técnica; sin embargo, cuando les volvió a caer, volvió el problema con el cual han sufrido durante décadas: solamente reciben agua potable por las noches.

Según los pobladores, esta situación les afecta económicamente y también en su salud, ya que les toca desvelarse todas las noches para llenar sus depósitos y para lavar.

Los pobladores de las colonias afectadas de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador, que no tienen la capacidad económica para pagar para abastecerse de agua potable, caminan unas 10 cuadras con sus cántaros para recoger agua de un chorro que está a la orilla de la calle, afuera de una bomba de ANDA, en las cercanías de la Alcaldía de Ayutuxtepeque.

Un chorro en mal estado, que este domingo al mediodía estaba botando el agua potable mientras los pobladores de las zonas altas no tenían agua potable en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba