Nacionales

Después de reportar ganancias de hasta $4 millones debido al alza de Bitcoin Bukele anuncia construcción de hospital veterinario «Chivo Pets»

Nayib Bukele, dio a conocer que construirá un hospital veterinario con las ganancias que habría dejado a El Salvador el alza del precio del Bitcóin.

Bukele explicó que la empresa estatal Chivo, encargada del manejo de la criptomoneda en El Salvador y de la billetera digital habilitada para el uso de la criptodivisa, ha reportado ganancias de hasta $4 millones debido al alza que el precio del Bitcóin ha experimentado en los últimos días.

“FIDEBITCOIN (el fideicomiso para la adopción del #Bitcoin) tiene un monto establecido, por ley, en dólares. Sin embargo, en su hoja de balance posee dólares (USD) y #bitcoin (BTC). Chivo, la empresa estatal que opera FIDEBITCOIN, debe liquidar este monto en dólares a @BANDESAL”, publicó el mandatario.

“Pero se ha dado un “problema” contable. Y es que, con la misma cantidad de USD y #BTC en el fideicomiso, ahora el fideicomiso vale más, ya que el #Bitcoin subió de valor. Por lo que ahora, FIDEBITCOIN tiene un “sobrante” de 4 millones de dólares”, agregó Bukele.

“Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso. Así que decidimos invertir una parte de ese dinero en esto: UN HOSPITAL VETERINARIO para todos nuestros peluditos”, dijo el Jefe de Estado.

El hospital veterinario contará con 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, su propia área de rehabilitación y zonas de aislamientos, así como también espacio de hospitalizaciones y recuperación. Además de peluquería y laboratorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba