Nacionales

Después que El Salvador compró dos millones de vacunas a China la embajadora del gigante asiático llama al país amigo y socio

A tempranas horas de este domingo 28 de marzo arribó a El Salvador un vuelo de Air China, desde Pekín, con el primer lote de un millón de vacunas CoronaVac compradas por el Gobierno salvadoreño a empresa china Sinovac.

El Gobierno salvadoreño ha adquirido dos millones de dosis de CoronaVac. No ha anunciado la llegada del segundo lote de estas vacunas, pero el presidente de la república, Nayib Bukele, dijo a través de su cuenta de twitter que la vacunación de mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas iniciará el 15 de abril.

“Para entonces ya habremos vacunado al 100% del personal de salud y administrativos (público y privado), personal de protección civil, bomberos, policías, militares, docentes y administrativos del rubro educativo y periodistas”, dijo Bukele.

Según los resultados de ensayos clínicos de fase III realizados en Turquía, las vacunas de coronavirus inactivado desarrolladas por Sinovac tienen una eficacia de 83,5% contra enfermedades sintomáticas y 100% ante enfermedades graves y hospitalizaciones.

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, dijo que su país ha superado dificultades propias, ofreciendo facilidades para la asignación, distribución y trámites de exportación de este lote para que lleguen a El Salvador en el menor tiempo posible, como buen país amigo y socio de El Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó que el millón de vacunas CoronaVac, permitirá la inmunización al 100% del personal sanitario, trabajadores de Protección Civil, militares, policías, maestros y periodistas.

El Ministerio de Salud declaró reservada la información relacionada con la compra de vacunas contra el COVID-19 y el plan de vacunación, por lo que solo se conoce la información oficial que el Gobierno comparte.

La embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, transmitió el mensaje de su gobierno y del pueblo chino de apoyar el trabajo de El Salvador para superar la pandemia, y afirmó que existe una profunda solidaridad entre China y El Salvador en la batalla contra el virus.

“Conscientes de la trascendente importancia de las vacunas para la lucha antipandémica que hace con éxito el Gobierno salvadoreño, velando por la salud de su pueblo, hemos dado suma importancia a la compra de vacunas chinas por parte de El Salvador”, expresó la embajadora de China.

La diplomática asistió al evento en el que fue recibido un primer lote de un millón de vacunas de la empresa china Sinovac para vacunar a salvadoreños. “Hemos superado las dificultades propias, ofreciendo facilidades para la asignación, distribución y los trámites de exportación de este lote”, agregó.

Ou Jianhong informó que, con la atención personal del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y del Presidente Nayib Bukele, así como los esfuerzos de los equipos de trabajo de ambos países, “hemos logrado que las vacunas lleguen a la tierra salvadoreña en el menor tiempo posible, esto refleja la profunda amistad del pueblo chino hacia los salvadoreños”.

La diplomática y representante del gobierno chino reiteró el apoyo hacia el Gobierno salvadoreño en su lucha contra la pandemia. “Como buen amigo y socio de El Salvador, China tiene la firme voluntad de luchar contra la pandemia junto con ustedes para superar los desafíos actuales que esta enfermedad ha puesto al desarrollo del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba