Nacionales

Detienen a banda dedicada al robo de furgones en la Carretera Panamericana

La Policía Nacional Civil(PNC) ejecutó esta madrugada un extenso operativo de captura dirigido a una estructura dedicada al robo de vehículos y mercadería.

Según las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), los sujetos operaban en la Carretera Panamericana, en donde interceptaban a conductores de tráileres, los detenían, los privaban de libertad y posteriormente se llevaban el botín a una zona desolada para descargarlo.

La fiscal del caso dijo que entre agosto y noviembre de 2021, esta estructura operaba desde el puente Quebrada Seca en San Vicente, hasta el municipio de El Congo, Santa Ana. En esas zonas robaban los vehículos, principalmente mercadería, para luego venderla en zonas de afluencia popular.

“Decían que se les andaban cayendo el aceite o que llevaban una llanta pinchada, entonces las víctimas se orillaban, otro vehículo los interceptaba, privaban de libertad a la víctima la dejaban amarrada en una zona desolada y la mercadería la trasladaban en otro vehículo y la vendían”, explicó la fiscal.

Al menos 11 conductores fueron atacados. El monto total de lo robado asciende a los $90,000.

Se han realizado allanamientos en Apopa, Soyapango, Ciudad Delgado, San Marcos y San Salvador incautando hasta el momento 15 teléfonos celulares, 1 vehículo, 1 arma de fuego y dinero en efectivo.

El Ministerio Público informó que 15 sujetos, pertenecientes a esta banda, serán acusados de Robo de Vehículos, Robo Agravado, Receptación de Vehículos Automotores, Privación de Libertad y Agrupaciones Ilícitas, Receptación y Hurto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba