Nacionales

Detienen a dos hombres en Estados Unidos por el robo de ventiladores mecánicos destinados a El Salvador

El Departamento de Justicia informó en las últimas horas sobre la detención de dos sujetos, acusados de robar 192 ventiladores mecánicos  propiedad del gobierno de Estados Unidos y que formaron parte del lote de 600 que fueron donados a El Salvador para atender a pacientes con Covid-19.

Los sujetos fueron identificados como Yoelvis Denis Hernández y Luis Urra Montero, quienes serán acusados por los delitos de conspiración federal, posesión de bienes robados  y robo de gobierno.

Los hechos ocurrieron en el estado de Florida el pasado 9 de agosto, cuando los sujetos robaron el tráiler donde se transportaban los ventiladores, durante el recorrido hacia el aeropuerto internacional de Miami.

El presidente Nayib Bukele confirmó en una cadena nacional, que el gobierno del Donald Trump se comprometió a donar 600 ventiladores mecánicos para equipar el Hospital El Salvador.

3 semanas después que se reportara el robo de los 192 ventiladores, el Embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, confirmó que los mismos se habían recuperado y posteriormente entregados al gobierno salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba