Nacionales

DGII presentó a FGR 2 presuntos casos por defraudación al FISCO y retenciones indebidas.

El Director General de Impuestos Internos, Rubén Ordóñez, presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) dos casos de contribuyentes del mismo rubro económico, en el que según el funcionario habría evadido la suma de $1,127,000 por defraudación al FISCO.

“Hemos encontrado en nuestras fiscalizaciones a dos contribuyentes que se dedican casualmente al mismo giro, que son procesamiento de datos actividades relacionadas a la venta de equipos informáticos”, expresó Ordóñez.

El funcionario de impuestos internos reveló que una de las empresas habría una evasión por un monto de $673 mil dólares presuntamente defraudados.

“Se encontró que había incrementos patrimoniales no justificados y costos que estaban deducidos ilegalmente”, expresó el director de impuestos, la segunda empresa que presentaron al a fiscalía es por el supuesto delito de retenciones indebidas.

“la empresa durante todo el ejercicio fiscal 2018 retuvo a sus empleados, luego presentó los informes al ministerio de hacienda, pero no entregó nunca las retenciones”, explicó Ordóñez, con base a lo anterior la DGII aplicará el artículo N°249 respecto a retenciones indebidas, por un monto de $474 mil dólares con multa incluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba